Lecturas recomendadas sobre marketing digital diciembre 2015

Aquí listo algunos de los artículos que he leído durante el mes de diciembre sobre marketing digital que considero destacables. Te gustarán si te interesan el ecommerce, los datos, la multicanalidad, la economía colaborativa, y las predicciones de cada fin de año.

Predicciones en ecommerce para 2016 (ING) #ecommerce  Me llama especialmente la atención la idea que apunta hacia una reducción de la dependencia de Google, tratando de construir conexión con la audiencia al margen del universo Google.

10 Predicciones de la economía colaborativa para 2016 (ING) #economia colaborativa         AirBnb a bolsa, Uber esperará. Dos titulares que dejan claro que seguiremos hablando de economía colaborativa en 2016.

Los datos sobre intenciones, mejores que los demográficos (ING) #data  Siempre se ha dicho que los datos demográficos son de escaso interés cuando tenemos datos conductuales. Este hecho es especialmente relevante en el caso de m-commerce. La clave reside en que los primeros carecen de contexto.

La función “click to call” (click para llamar), sigue siendo una forma válida de conectar con usuarios (ING) #multicanalidad   Cuando surge la duda, los usuarios siguen empleando su teléfono como lo que es: un teléfono. Especialmente importante en estados de consideración y compra.

atime_data_mining4 razones por las que los proyectos basados en datos fallan (ING) #data   Son razones habituales pero que vale la pena recordar de vez en cuando como un mantra para combatirlas a tiempo: Falta de definición de los objetivos, expectativas desmesuradas, falta de conocimiento y política interna de la compañía. Son fallos en cadena. Sin objetivos concretos cada uno se crea expectativas sin conocimiento, de manera que la política interna de la compañía acaba imponiéndose sobre la lógica del proyecto.

¿Por qué la minería de datos es el futuro de la venta online pormenorizada? (ING)  #ecommerce #retail #data   Para sacar rendimiento de la minería de datos debemos centrarnos en la captación de información sobre los consumidores y sobre los competidores con el objetivo de proporcionar una experiencia de compra única y personalizada; diferenciándonos de los competidores.

Deja un comentario