Actualidad digital 11

Estos son algunos artículos que he leído durante el último mes sobre economía digital que considero destacables. Te gustarán si te interesa el big data, YouTube, la estrategia en campañas de comunicación / publicidad y los nuevos modelos de negocio.

5 formas de entender el Big Data para Pymes (ING) #bigdata #Pymes    Todo tipo de empresas pueden beneficiarse de aplicar el big data en su cadena de valor. Si la Pyme parece no seguir el tren es por la confusión que aportan el “hype” generado en torno al concepto (especialmente en España) y la palabra “Big”. Si en vez de llamarse Big Data se llamara “Smart” Data, seguro que el tema daría menos miedo a las Pymes.

actualidad digital Jose Comerma

3 tendencias sobre los usuarios de YouTube (ING) #tendencia #video #online  Nuevos hábitos revelan la pasión por combinar la televisión convencional con el vídeo online: YouTube se ve en la tele, y la tele en YouTube. Las celebridades tradicionales, así como las generadas en YouTube están consiguiendo consolidar sus audiencias en la plataforma. Por último, las cadenas pierden audiencia en prime-time en favor de YouTube.

Lo que debería ser el ABC de cualquier campaña (ING) #estrategia #comunicación #publicidad    Este artículo define las 3 claves de cualquier campaña: La perspectiva de la marca, construir una estrategia para atacar objetivos específicos. La perspectiva creativa, generar un ecosistema de contenido que cautive al público; y finalmente la perspectiva del mix de medios, combinar anuncios y contenidos para asegurar el pull del usuario y hacerle pasar por el embudo de conversión.

actualidad digital jose comermaNuevos modelos de negocio en el mercado de comida para mascotas (ING) #negocio    El mercado de comida de mascotas a nivel mundial es grande (70.000 millones de $), maduro, dominado por grandes marcas y condicionado por retailers. No es de extrañar que en él surjan ideas como Farmer’s Dog que, con un ADN digital, quieran jugar a desintermediar el mercado con nuevos modelos de negocio y abordando la digitalización con iniciativas B2B y B2C. Se trata de, una comida con ingredientes naturales “a la carta” bajo un modelo de suscripción. Y no sólo eso, sino que se captan datos sobre las mejoras en la salud de las mascotas para hacer planes de alimentación adecuados a cada perro; y para construir sus ventajas competitivas y comparativas. La marca Farmer’s Dog se lanzó en 2015. Ahora ha conseguido una inversión por valor de 8,1 millones de $.